En Désir Salud contamos con un equipo de profesionales capacitados para el diagnóstico de autismo a través de la administración de ADOS-2 y ADI-R, dos técnicas de reconocimiento internacional.

Para comenzar el proceso de evaluación, te interesará saber que las profesionales que dirigen el Departamento son Licenciadas en Psicología acreditadas internacionalmente en la administración de las técnicas por Cornell University of New York (USA) y por University of Newcastle (UK).

¿En qué consiste el proceso de diagnóstico de autismo?

1° – En la primera entrevista realizamos una evaluación general del paciente para avanzar en la detección del TEA (Trastorno del Espectro Autista) o de Autismo.

2° – En la segunda entrevista administramos la técnica ADI-R, que consiste en un cuestionario realizado a los padres o referentes del niño, adolescente o adulto a evaluar. Con la administración del ADI-R se obtiene información fundamental acerca de los diferentes aspectos del desarrollo.

3° – En la tercera entrevista administramos la técnica ADOS-2, que consiste en una observación del niño, adolescente o adulto a evaluar en un contexto de juego e interacción con el entrevistador.

4° – En la cuarta y última entrevista, realizamos la devolución de lo observado a lo largo del proceso y la entrega del informe.

¿Qué es la ADI-R?
(Autism Diagnostic Interview)

La ADI-R es una entrevista realizada a los padres o a los cuidadores del niño o adulto a evaluar, en la cual exploramos tres grandes áreas (lenguaje y comunicación, interacción social y comportamiento) mediante 93 preguntas.

conocé el consultorio de escenarios lúdicos

¿Qué es el ADOS-2?
(Autism Diagnostic Observational Schedule)

El ADOS-2 es una observación que consiste en una hora de juego y actividades con niños, adolescentes y adultos para la detección del trastorno del espectro autista y del autismo. Se trata de una evaluación de la comunicación, la interacción social, el juego y el comportamiento, cuyo objetivo fundamental es la observación de la persona a evaluar durante la hora de juego.

¿Por qué elegir
DÉSIR SALUD?

CONTACTANOS

Más allá de la excelencia que garantiza nuestras prestaciones, contamos con toda la documentación respaldatoria para que las mismas sean autorizadas en obras sociales y prepagas.

Somos una Asociación Civil con inscripción en la Dirección General de Personas Jurídicas de la Provincia de Buenos Aires. Tenemos habilitación del Ministerio de Salud de la Nación e inscripción en el Registro Nacional de Prestadores de la Superintendencia de Servicios de Salud.

Algunos de los que ya confían en nosotros