Desde Désir Salud, pensamos a la estimulación temprana como un conjunto de acciones que se dirigen no solamente al recién nacido o al niño sino también y fundamentalmente a la madre, el padre o las personas responsables de sus cuidados y crianza.
La estimulación temprana, conocida también como “Atención temprana o Intervención temprana”, tiene como objetivo fundamental que el recién nacido o el niño pequeño, en sus primeros años de vida, pueda crecer y desarrollarse en todos los aspectos de manera adecuada, tanto en lo individual como en lo referente a lo social y al vínculo con los otros.

Así es que la estimulación temprana es un recurso que se utiliza en los casos donde por algún factor en particular hubiera alguna alteración en el desarrollo o en el curso esperable del crecimiento de un niño como también en aquellos casos en los que no se detectara ninguna alteración en particular pero fuera necesario estimular las potencialidades o capacidades del niño en su desarrollo.

Para todos los casos, en Désir Salud las estrategias de estimulación temprana contemplan al niño y su desarrollo en un contexto familiar y social determinado, considerando como pata fundamental de todo tratamiento no sólo la intervención temprana en el niño sino también las acciones de intervención y prevención que pueden dirigirse sobre la madre, el padre o el responsable de sus cuidados.

conocé el consultorio de escenarios lúdicos

¿Por qué elegir
DÉSIR SALUD?

CONTACTANOS

Más allá de la excelencia que garantiza nuestras prestaciones, contamos con toda la documentación respaldatoria para que las mismas sean autorizadas en obras sociales y prepagas.

Somos una Asociación Civil con inscripción en la Dirección General de Personas Jurídicas de la Provincia de Buenos Aires. Tenemos habilitación del Ministerio de Salud de la Nación e inscripción en el Registro Nacional de Prestadores de la Superintendencia de Servicios de Salud.

Algunos de los que ya confían en nosotros