Evaluación psicológica, diagnóstico y tratamiento
Niños, adolescentes y adultos

Realizamos evaluación psicológica integral de niños, adolescentes y adultos y diagnóstico de patologías actuales a través de las técnicas más eficaces, siguiendo un protocolo que nos permite alcanzar los resultados más precisos.

A partir de la primera consulta se seleccionan las técnicas e instrumentos a utilizar en función del objetivo de la evaluación psicológica y/o del psicodiagnóstico. Se elabora un plan de evaluación a seguir y se determinan la cantidad de entrevistas que serán necesarias para realizar el procedimiento completo.

Al finalizar el proceso, se entrega a la persona un informe concluyente de la evaluación donde consta el diagnóstico y el plan de tratamiento personalizado sugerido, para que cada paciente y su familia conozcan su situación actual y sepan lo que necesita para recuperar su estado de bienestar.

En el caso de que se determine la necesidad de realizar una interconsulta con otros profesionales, se realizarán las derivaciones correspondientes a las diferentes terapias: psicopedagogía, psicología, fonoaudiología, terapia ocupacional, neuropsicología, neurolingüística, acompañamiento terapéutico, integración escolar, etcétera.

Psicodiagnóstico

El psicodiagnóstico es un proceso que tiene como objetivo la definición de un diagnóstico del estado de salud mental de una persona y que resulta esencial para la orientación de un tratamiento a seguir.

Las tres fases de un psicodiagnóstico son:

– La entrevista inicial (en la cual se recogen datos del paciente y se elabora la batería de técnicas a implementar).

– Las entrevistas de aplicación de pruebas psicológicas (en las cuales se aplican las técnicas psicométricas y/o proyectivas).

– En la etapa final, se realiza la entrevista de comunicación de resultados, que incluye la confección y entrega de un informe escrito y la devolución oral al paciente.

En el informe psicológico se incluirán los resultados obtenidos de las técnicas administradas, un diagnóstico y un tratamiento sugerido.

¿Por qué elegir
DÉSIR SALUD?

CONTACTANOS

Más allá de la excelencia que garantiza nuestras prestaciones, contamos con toda la documentación respaldatoria para que las mismas sean autorizadas en obras sociales y prepagas.

Somos una Asociación Civil con inscripción en la Dirección General de Personas Jurídicas de la Provincia de Buenos Aires. Tenemos habilitación del Ministerio de Salud de la Nación e inscripción en el Registro Nacional de Prestadores de la Superintendencia de Servicios de Salud.

Algunos de los que ya confían en nosotros