Désir Salud cuenta con un equipo de profesionales, psicólogos y licenciados en Ciencias de la Educación que conforman nuestra área de integración escolar.

La integración escolar constituye uno de los ejes fundamentales de la Educación Especial y posibilita la inserción educativa en la escuela común de los niños, jóvenes y adultos con discapacidad o restricciones cognitivas, conductuales, sensoriales o motoras.
Se habla de integración escolar de chicos con necesidades educativas especiales (NEE) en relación a la incorporación de estos alumnos a las escuelas “comunes” en las que puedan compartir con otros pares que no necesariamente presenten alguna dificultad en relación al aprendizaje.

Brindamos el servicio de integración escolar a niños y jóvenes con NEE especiales derivadas de déficit intelectual, físico, trastornos generalizados del desarrollo, trastornos severos del lenguaje, entre otros, para que puedan incorporarse a la escuela común en todos los niveles del sistema educativo: Inicial, Primaria, Secundaria y Adultos.

Otros Servicios

  • Cursos de capacitación a docentes y profesionales de la salud
  • Asesoramiento y capacitación en instituciones educativas
  • Orientación familiar en el proceso de integración escolar

¿Por qué elegir
DÉSIR SALUD?

CONTACTANOS

Más allá de la excelencia que garantiza nuestras prestaciones, contamos con toda la documentación respaldatoria para que las mismas sean autorizadas en obras sociales y prepagas.

Somos una Asociación Civil con inscripción en la Dirección General de Personas Jurídicas de la Provincia de Buenos Aires. Tenemos habilitación del Ministerio de Salud de la Nación e inscripción en el Registro Nacional de Prestadores de la Superintendencia de Servicios de Salud.

Algunos de los que ya confían en nosotros