El fenómeno del consumo de sustancias constituye una problemática social compleja que atraviesa diferentes ámbitos e instituciones de nuestra sociedad y plantea un desafío constante respecto de las respuestas que deben darse.

En ocasiones, dichos espacios no cuentan con herramientas apropiadas para abordar estas problemáticas y darles un tratamiento adecuado. Sin embargo, esto puede mejorarse y encaminarse hacia intervenciones superadoras a partir de un trabajo que puede ser de orientación, prevención, capacitación, entre otros.

Por ello, brindamos un servicio personalizado adaptado a las particularidades de cada caso.

¿Qué proponemos?

  • Un espacio de escucha y diagnóstico situacional en conjunto con referentes y/o integrantes de las instituciones; o para consultas particulares de familiares, amigos y personas afectadas.
  • Diseño de un plan de acción adecuado para las necesidades específicas de cada organización, grupo o persona.
  • Actividades preventivas destinadas a los integrantes de instituciones.
  • Acciones de capacitación de los recursos humanos de organizaciones.
  • Orientación en situaciones particulares o emergentes.
  • Consultoría y sostenimiento de un vínculo de referencia de largo plazo que permita intervenir y abordar situaciones futuras.

¿A quién está dirigido?

El servicio está orientado tanto a las organizaciones como a las familias o grupos de afectos que tuvieran necesidades individuales.

En la esfera organizacional orientamos nuestra labor a instituciones educativas, empresas, ONG’s y estamentos estatales que necesiten mejorar su capacidad de respuesta frente a los consumos problemáticos de su organización o comunidad.

También damos tratamiento a consultas particulares brindando asistencia a las inquietudes de individuos y/o familias.

¿Por qué elegir
DÉSIR SALUD?

CONTACTANOS

Más allá de la excelencia que garantiza nuestras prestaciones, contamos con toda la documentación respaldatoria para que las mismas sean autorizadas en obras sociales y prepagas.

Somos una Asociación Civil con inscripción en la Dirección General de Personas Jurídicas de la Provincia de Buenos Aires. Tenemos habilitación del Ministerio de Salud de la Nación e inscripción en el Registro Nacional de Prestadores de la Superintendencia de Servicios de Salud.

Algunos de los que ya confían en nosotros