Quiénes Sómos

👈🏻 Toda la info

Désir Salud es una organización que fue fundada hace más de diez años y que se dedica a la atención integral y capacitación en temas de salud mental y discapacidad.

Con un excelente equipo profesional, brindamos una atención personalizada de todos nuestros pacientes desde la primera consulta, generando planes de tratamiento específicos para cada problemática.

En sus orígenes, Désir Salud empezó como un equipo de acompañamiento terapéutico que en la actualidad atiende a más de 200 personas con problemáticas asociadas fundamentalmente a la discapacidad, a través de convenios con importantes obras sociales y planes de salud.

En el año 2018 comenzamos a constituirnos como un Centro de Atención Integral en salud mental y discapacidad dedicado a la evaluación, diagnóstico y tratamiento de niños, adolescentes y adultos. Actualmente llevamos a cabo los tratamientos ambulatorios de más de 100 pacientes, con la perspectiva de seguir creciendo y ampliando nuestras prestaciones y servicios.

Por otro lado, en el año 2021 obtuvimos la categorización que nos permitió comenzar a funcionar como un Centro de apoyo a la integración escolar, acompañando en la actualidad a más de 45 niños y adolescentes con necesidades educativas especiales en sus trayectos escolares.

En lo que respecta a nuestra actividad educativa, tenemos un área académica conformada por un Centro de enseñanza no oficial, a través del cual brindamos cursos y capacitaciones en materia de salud mental y discapacidad dirigidas a toda la comunidad. Y un Instituto Superior (ET-453) recientemente incorporado a la enseñanza oficial, a través del cual brindaremos carreras y cursos de capacitación oficiales.

👈🏻 Misión, visión y valores

Nuestra visión
Ser un referente para Latinoamérica de atención integral, diagnóstico y capacitación en salud mental y discapacidad.

Nuestra misión
Crear una cultura que apoye el desarrollo de todos los colaboradores de la organización, para poder brindar un servicio confiable y personalizado a cada uno de nuestros pacientes y sus familias, nuestros alumnos y clientes.

Nuestros valores

  • Compromiso con la ética del caso por caso
  • Calidad
  • Agilidad
  • Emprendedorismo
  • Amistad
  • Comunicación
  • Gratitud

Lic. Jennifer Baldassarre
Directora general del centro integral y del equipo de integración escolar.

Lic. Florencia Casabella
Directora general del área académica y del equipo de acompañamiento terapéutico.

Dra. Claudia Cristina Muente
Directora médica del centro médico

Lic. Ailén Caballer
Coordinadora general del equipo de integración escolar

Lic. Florencia Donnarumma
Coordinadora general del equipo de acompañamiento terapéutico

Lic. Javier Ranieri
Coordinador general del centro integral

Lic. David Quinteros
Coordinador general de las prácticas institucionales del curso de acompañamiento terapéutico

Mg. Natalia González
Coordinadora general del área académica y Rectora del Instituto Superior Désir

¿Por qué DÉSIR?

“Désir” es una palabra de origen francés que en su traducción al castellano significa “Deseo”. En Désir Salud creemos que el deseo es el verdadero motor para el ser humano y que la única manera que tiene cada individuo de llevar adelante lo que desea es a través de la palabra.

La comunicación, el diálogo y el intercambio constituyen el camino para la materialización de nuestros propios deseos. Désir Salud se ofrece como un espacio de escucha, para el encuentro con la palabra y con la realización del deseo propio y de nuestros seres queridos.