Desde el área de fonoaudiología de Désir Salud, se trabaja con un enfoque interdisciplinario que contempla los factores subjetivos y emocionales que intervienen en las dificultades asociadas a la adquisición y al empleo del lenguaje y la lectoescritura, así como también trabaja sobre la patología una vez que se hacen presentes los problemas fono-articulatorios.

El objeto de la fonoaudiología es la voz, la audición, el lenguaje y la fonoestomatología, aplicados a la comunicación humana.

En la actualidad, la adquisición del lenguaje parece ser cada vez más tardía y representar mayores dificultades tanto en lo referente al lenguaje expresivo como a la pronunciación y comprensión de palabras.

La fonoaudiología resulta un aporte sumamente valioso para el diagnóstico y tratamiento de trastornos del lenguaje y patologías asociadas al habla y a la lectoescritura en niños, niñas y adolescentes.

CONOCÉ EL CONSULTORIO DE ESCENARIOS LÚDICOS

ÁREA DEL LENGUAJE:

Realizamos:

Evaluaciones de lenguaje, en sus vertientes expresiva y comprensiva, mediante Barridos Fonemáticos, Test de Articulación del Lenguaje,  y algunos otros test específicos que permiten determinar la patología del lenguaje y otorgar elementos para su posterior tratamiento.

ALGUNAS DE LAS PATOLOGÍAS  SOBRE LAS QUE SE TRABAJA:

*Pacientes pediátricos con trastornos específicos del lenguaje”: dislalias, trastornos fonológicos, retrasos del lenguaje, etc.

*Presbiacusia”: Se trata de la pérdida auditiva en pacientes mayores de 60 años, por la cual el paciente manifiesta que escucha, pero no entiende.

*Otoesclerosis”: Se trata de una enfermedad metabólica ósea primaria, genera fijación de los huesecillos y como resultado hipoacusia (disminución en la audición). Se trasmite genéticamente.

*Síndrome de Meniere”: Se trata de una enfermedad que afecta el oído interno, causada por el aumento de una sustancia llamada endolinfa en el laberinto (parte del oído interno) o por una inflamación del mismo. Se caracteriza por episodios de vértigo, acúfenos (zumbidos en los oídos) e hipoacusia.

¿Por qué elegir
DÉSIR SALUD?

CONTACTANOS

Más allá de la excelencia que garantiza nuestras prestaciones, contamos con toda la documentación respaldatoria para que las mismas sean autorizadas en obras sociales y prepagas.

Somos una Asociación Civil con inscripción en la Dirección General de Personas Jurídicas de la Provincia de Buenos Aires. Tenemos habilitación del Ministerio de Salud de la Nación e inscripción en el Registro Nacional de Prestadores de la Superintendencia de Servicios de Salud.

Algunos de los que ya confían en nosotros