Desde la clínica del acompañamiento terapéutico pensamos programas de intervención específicos en los cuidados paliativos entendidos como la atención a las personas afectadas por enfermedades crónicas, avanzadas o progresivas.

Por otra parte, la propuesta posibilita realizar un diagnóstico del desarrollo del niño en el aspecto del juego y en su capacidad de socialización, así como también posibilita conocer las potencialidades e intereses del niño para poder trabajar en la estimulación considerando dichos aspectos.El diagnóstico de las enfermedades crónicas aparece para la vida de una persona como un momento bisagra que produce un detenimiento en un momento anterior, en el cual la enfermedad no formaba parte de la vida del sujeto. Por lo tanto, se impone para el paciente la necesidad de incluir la dimensión de la enfermedad en el plano de su economía subjetiva.

Es éste uno de los momentos claves en los cuales la intervención del acompañante terapéutico pretende acompañar al sujeto en el proceso de aceptación de aquella nueva dimensión que se establece en su vida y favorecer la circulación de la palabra en torno a la angustia que aparece.
Nuestro objetivo fundamental será constituirnos como un sistema de apoyo y soporte integral para el paciente y su familia. .

¿Por qué elegir
DÉSIR SALUD?

CONTACTANOS

Más allá de la excelencia que garantiza nuestras prestaciones, contamos con toda la documentación respaldatoria para que las mismas sean autorizadas en obras sociales y prepagas.

Somos una Asociación Civil con inscripción en la Dirección General de Personas Jurídicas de la Provincia de Buenos Aires. Tenemos habilitación del Ministerio de Salud de la Nación e inscripción en el Registro Nacional de Prestadores de la Superintendencia de Servicios de Salud.

Algunos de los que ya confían en nosotros